POLÍTICA

Es política de la Oficina Territorial de Normalización de Villa Clara y sus unidades subordinadas en Cienfuegos y Sancti Spíritus, ofrecer servicios con profesionalidad en materia de normalización, metrología, calidad e inocuidad, que logren satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, aplicando y haciendo cumplir la política estatal en estas materias. Con este propósito la Oficina ha implementado un sistema de gestión basado en las normas de la familia NC ISO 9000 y trabaja en la integración progresiva de otros sistemas de gestión. La Oficina se proyecta en función de la búsqueda de soluciones científicos técnicas coherentes con los principios de desarrollo sostenible, así como la gestión de la actividad de la investigación, desarrollo tecnológico e innovación, garantizando el impacto en el desarrollo económico y social del territorio. La alta dirección se compromete a: -cumplir los requisitos pactados con los clientes, los legales y otros aplicables; – minimizar los riesgos en materia de seguridad y salud en el trabajo y proteger el medio ambiente; – desarrollar proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en materia de normalización, metrología, calidad e inocuidad; -mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión.

Para ello se deberán mantener continuamente los siguientes objetivos generales:

-Impartir capacitación útil a los clientes, empleando la más actualizada bibliografía nacional e internacional, con profesores de alta preparación en la actividad.
-Brindar un servicio de información científico-técnica con accesibilidad e inmediatez, empleando la informatización para mantener actualizadas las ofertas.
– Ejecutar la verificación y calibración de instrumentos de medida aplicando una buena práctica profesional que garantice capacidad de respuesta y cumpliendo los requisitos de la NC-ISO/IEC 17025:2006.
-Realizar las inspecciones con el máximo rigor empleando inspectores de alta preparación, garantizando la confidencialidad y el seguimiento de sus resultados, cumpliendo los requisitos de la NC-ISO/IEC 17020:2012
-Identificar y evaluar de manera continua los riesgos asociados a nuestras actividades y servicios que permitan mantener actualizados y asegurar su cumplimiento.
-Garantizar la competencia del personal de la organización por medio de su motivación y familiarización con la documentación del sistema de gestión y la implementación de la política y los procedimientos en su trabajo.

MSc. Ing. Sonia T. Hernández Méndez Directora 2017.01.13